Aumentan casos del H3N3 en Jalisco

10.20.2010 - admin

miércoles 20 de octubre de 2010.
OEM. El Sol de México
Isaura López.

Aumentan en Jalisco los casos de influenza H3N3 y a la fecha 21 personas han enfermado por el virus que afectará a la población mexicana en los próximos meses de invierno; sin embargo, la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional y humana será a partir del 25 de octubre.
La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud, Lucía Salazar Montes, informó que la mayoría se presenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), refirió que a la fecha la mayoría evoluciona de manera favorable ya que se les ha aplicado el tratamiento de manera oportuna: `este es el mismo que se aplicaba para (influenza) AH1N1 oseltamivir (fármaco viral).
Indicó que es una `responsabilidad` de cada una de las instituciones de salud tener el medicamento, algunos de los síntomas de la influenza H3N3 es un proceso respiratorio aunado de ataque al estado general del paciente (tos, catarro, dolor de cabeza, de garganta y fiebre).
Con relación a la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional y humana, el director general de Salud
Pública, Mario Márquez Amezcua, informó la próxima semana iniciará con la aplicación del biológico en espera de que el Instituto Mexicano del Seguro Social como el Instituto ISSSTE reciban sus dotaciones para iniciar la campaña de vacunación.
Desde el viernes pasado, la Secretaría de Salud recibió cerca de 160 mil vacunas para influenza estacional, los grupos prioritarios para la aplicación de la dosis son niños de seis meses a cuatro años de edad, a partir de los cinco a nueve años se vacunará a quienes tengan factores de riesgo y a los adultos con problemas respiratorios, cardiacos y renales.

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry