Inician campaña contra el cólera

12.01.2010 - admin

Jessica Castillejos.
Excélsior,
miércoles 01 de diciembre de 2010.

Para evitar la aparición y propagación del cólera en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud del Distrito Federal puso en marcha una campaña de información y prevención del padecimiento gastrointestinal. En países del Caribe, particularmente en Haití esta enfermedad es actualmente una epidemia, que ha cobrado la vida de más de mil 600 personas. Salud del DF harán un monitoreo especial de cloro residual del agua en puntos de riesgo identificados y aleatorios, incluidas plantas potabilizadoras, tomas de agua, casas y pipas de distribución en zonas afectadas por la falta del líquido coloidal a población abierta, material informativo para uso y desinfección del agua en casas, para el lavado de tinacos; sobre higiene personal y manejo higiénico de alimentos, así como pláticas de orientación.
En cuanto a la verificación sanitaria, en un comunicado, la dependencia capitalina informó que fortalecerá la inspección de establecimientos en los que se expendan productos de mar frescos. Estos trabajos se realizarán en La Nueva Viga y la Central de Abastos, así como restaurantes, bodegas de mercados, tianguis y salidas de algunas estaciones del Metro. También distribuirán material promocional a población abierta, así como una campaña en el transporte público, sobre el cuidado e higiene personal, lavado de manos, consumo de alimentos y desinfección del agua. Como Excélsior informó el lunes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también reforzaron las acciones para la detección oportuna mediante el chequeo a pasajeros con sintomatología. Además, distribuirán plata relacionada con el cólera.
`aguas
Se recomienda a toda la población lavar sus tinacos y cuidar la higiene en el manejo de comida. Se realizarán trabajos de inspección en mercados públicos donde se venden productos frescos del mar como la Nueva Viga y la Central de Abastos
CINTYACONTRERAS
Para evitar la aparición y propagación del cólera en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud del Distrito Federal puso en marcha una campaña de información y prevención del padecimiento gastrointestinal.
En países del Caribe, particularmente en Haití esta enfermedad es actualmente una epidemia, que ha cobrado la vida de más de mil 600 personas. Salud del DF harán un monitoreo especial de cloro residual del agua en puntos de riesgo identificados y aleatorios, incluidas plantas potabilizadoras, tomas de agua, casas y pipas de distribución en zonas afectadas por la falta del líquido. Además, distribuirán plata relacionada con el cólera. coloidal a población abierta, material informativo para uso y desinfección del agua en casas, para el lavado de tinacos; sobre higiene personal y manejo higiénico de alimentos, así como pláticas de orientación. En cuanto a la verificación sanitaria, en un comunicado, la dependencia capitalina informó que fortalecerá la inspección de establecimientos en los que se expendan productos de mar frescos. Estos trabajos se realizarán en La Nueva Viga y la Central de Abastos, así como restaurantes, bodegas de mercados, tianguis y salidas de algunas estaciones del Metro. También distribuirán material promocional a población abierta, así como una campaña en el transporte público, sobre el cuidado e higiene personal, lavado de manos, consumo de alimentos y desinfección del agua. Como Excélsior informó el lunes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también reforzaron las acciones para la detección oportuna mediante el chequeo a pasajeros con sintomatología. Además, distribuirán plata relacionada con el cólera. `aguas
Se recomienda a toda la población lavar sus tinacos y cuidar la higiene en el manejo de comida.

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry