Crean fármaco eficaz contra el cáncer de mama

12.18.2015 - admin

11 diciembre 2015
Redacción
El nuevo mexicano

El nuevo fármaco anastrazol es eficaz en el tratamiento del cáncer ductal in situ (CDIS), tipo de cáncer de mama temprano en el que las células tumorales se alojan en los conductos de la leche –o ‘conductos galactóforos– sin extenderse a otros tejidos de la mama.

Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Queen Mary University de Londres (Reino Unido), en el que se concluye que anastrazol es tan efectivo como tamoxifeno en el tratamiento del CDIS y que, por tanto, supone una alternativa válida para las mujeres postmenopáusicas.

Como refiere el profesor Jack Cuzick, director de la investigación, “anastrazol y tamoxifeno tienen una eficacia global similar. Incluso hemos observado que los resultados con anastrazol son ligeramente superiores. Y más importante aún: dado que los efectos secundarios son diferentes, anastrazol puede ofrecerse como una alternativa para las pacientes que no toleran el tamoxifeno o no pueden tomarlo por haber presentado una enfermedad previa”.

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry