||¿Cuántas calorías tienen las palomitas del cine?

12.18.2015 - admin

11 diciembre 2015
Redaccíón
Diario de México

¿Cuántas calorías tienen las palomitas del cine? Por increíble que parezca comerse 3 hamburguesas de ¼ de libra de McDonald’s y una bolsa mediana de palomitas en la cadena de cines de tu preferencia es equivalente, en términos nutricionales.

Este dato, borra la idea que teníamos de que las palomitas eran el snacks más saludables dentro del amplio menú de aperitivos que las cadenas de cine no ofrecen que van desde un hot dog, un chocolate o una charola de nachos, un helado o las deliciosas crepas.

¿Cuántas calorías tienen las palomitas del cine?

Una revisión de los contenidos nutricionales de palomitas cine reveló una alarmante cantidad de grasa, sal y calorías, incluso en los tamaños más pequeños. El estudio, del Centro para la Ciencia en el Interés Público, hizo la investigación a partir de las palomitas de tres cadenas del cine y detalló el contenido de todas las porciones que se ofrecen.

La presentación “grande” de palomitas de maíz, proporciona mil 200 calorías, 980 miligramos de sodio y 60 gramos de grasa saturada; a esto hay que sumarle una cucharada sopera de mantequilla que le agrega nada menos que 130 calorías. Eso es más o menos la grasa saturada de una barra de mantequilla y las calorías de dos barras de mantequilla.

Una palomita “pequeña” contiene 670 calorías y 34 gramos de grasa saturada. Eso es aproximadamente las calorías que contiene una pizza personal de Pepperoni de PizzaHut, excepto que las palomitas de maíz tiene tres veces más grasa saturada.

El problema no son las palomitas caseras, sino las del cine, que están sumergidas en aceite, regularmente de coco y que contienen una gran cantidad de sal y grasas saturadas. A todo esto hay que añadir las enormes cantidades que consumimos.

CSPI también echó un vistazo a los refrescos y dulces que se venden en el cine. El contenido calórico de los refrescos oscila entre las 150 y las 500 calorías, todas ellas vacías. Algunos sodas contienen 33 cucharaditas de azúcar.

Asimismo, Diario de México se comunicó con la cadena mexicana de cines Cinépolis para conocer los datos oficiales que la empresa maneja sobre el contenido calórico de sus productos, mismos que fueron negados.

“Le menciono este tipo de información es confidencial y no se puede proporcionar”, respondió un empleado de la empresa.

Si, pese a todo esto, aún quieres comprar una cubeta para ver la película de esta noche, hazlo… pero compártela con tus amigos.

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry