PPRESyO, un programa hecho a tu medida

09.18.2017 - admin

Viernes 15 de septiembre de 2017
Flavio Humberto Bernal Quezada/ Editorial
El Occidental

Si sientes que has subido de peso, que la ropa ya no te queda, que haces dieta y no logras llegar a tu peso óptimo, el ISSSTE te ofrece el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad (PPRESyO). Inicialmente, la población objetivo del programa fueron derechohabientes con sobrepeso u obesidad mayores de 18 años; sin embargo, ya se ha integrado a la población derechohabiente, incluyendo niñas, niños, adolescentes, personas adultas y de la tercera edad, con la finalidad de mejorar la alimentación, la calidad de vida, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y, en su caso, el tratamiento temprano de las mismas.
Este programa diseña planes de alimentación personalizados para que el paciente adopte una alimentación adecuada a su salud y fomenta la actividad física de forma habitual. Para integrarse basta con acudir a la Clínica de Medicina Familiar que te corresponde y después de una valoración, tu médico determinará tu condición de salud actual; el nutriólogo registrará tus datos, y con ello iniciará tu historial en el PPRESyO; asentará tu peso, estatura y medida de tu cintura.
Es importante que en tu expediente tengas los siguientes estudios de laboratorio (de preferencia de los últimos tres meses): glucosa, perfil de lípidos (colesterol, triglicéridos, HDL-Col, LDL-Col) y de hemoglobina glucosilada; estos datos reflejan algunos de los efectos que derivan de una alimentación poco recomendable en tu salud.
Con el fin de conocer tu tipo de alimentación, tu nutriólogo te hará preguntas sobre tus hábitos alimentarios como: horarios de cada uno de tus alimentos, qué desayunas, comes y cenas normalmente, cantidad o porciones de cada uno de tus alimentos, si ingieres algo entre comidas, qué es y con qué periodicidad, qué acostumbras beber, cambios en tu alimentación los fines de semana; según tus resultados, el nutriólogo determinará tu estado de salud de acuerdo a tu estilo de vida actual.
Tu nutriólogo te recomendará la forma de mejorar tus hábitos alimentarios, evitar aquello que te hace subir de peso y modificar conductas que repercuten negativamente en tu organismo y a partir de tu estado de nutrición actual, tu nutriólogo establecerá junto contigo metas a corto plazo, ya sea para comenzar con tu reducción de peso o para mejorar tus datos de laboratorio.
Como ves, el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad está diseñado para ti y el éxito alcanzado será gracias a tu voluntad y al seguimiento de los nutriólogos profesionales del ISSSTE.
Delegado del ISSSTE en Jalisco / infojal@issste.gob

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry