Promueven prevención del suicidio

09.18.2017 - admin

Lunes 18 de septiembre de 2017 en Local
El Sol de Tijuana

Tijuana.- Reconociendo la problemática del suicidio, sobre todo con jóvenes, el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tijuana colaboró en la realización de la Marcha Ciclista Alrededor del Mundo 2017, por la prevención, destacando que, para ello, la paramunicipal tiene activo el programa como el de la Línea de Apoyo 075.
La dependencia municipal informó que fueron “un total de mil 600 kilómetros recorrieron ciclistas tijuanenses en la Marcha Ciclista Alrededor del Mundo 2017, llevada a cabo del 2 al 17 de septiembre por DIF Municipal e integrantes de la Red Municipal para la Atención y Prevención del Suicidio”.
Lo anterior, como resultado de la convocatoria hecha por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar el Día Internacional del Suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre para crear conciencia respecto al tema.
El conteo de kilómetros, concluyó con un evento llevado a cabo dentro del circuito universitario de la UABC, donde personal de DIF Tijuana y ciclistas de diferentes clubes se dieron cita para iniciar el recorrido final de la marcha ciclista.
La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, encabezó el banderazo de salida y agradeció a los asistentes su dedicación y entusiasmo en esta campaña, sobre la Línea de Apoyo 075, comento que es una herramienta de atención ciudadana donde los tijuanenses pueden reportar situaciones anormales de conducta o bien para ser escuchados, a través de interventores que están certificados en atención profesional.
La campaña de concientización inició el 2 de septiembre, y consistía en descargar en dispositivos electrónico la aplicación Strava, luego unirse al grupo BikeTeamDIFTj, en donde los ciclistas ingresaban para registrar sus rodadas.
El 10 de septiembre fue instituido por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, fecha en la cual se busca fomentar compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry