Reduce DIF Tijuana niveles de obesidad y sobrepeso con desayunos escolares

09.18.2017 - admin

Sábado 16 de septiembre de 2017 en Local
El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con el propósito de ofrecer un menú balanceado, y basado en las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), administradoras de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario recibieron plática de actualización en relación a menús escolares y nutrición.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, informó que la plática fue impartida por personal del área de Apoyo Nutricional y Alimentarios, quienes constantemente son capacitados sobre las diferentes normas y estándares de calidad de los desayunos escolares.

La funcionaria explicó que DIF Tijuana cuenta con un registro de 756 niños y niñas en edad de lactante y maternal, distribuidos en 19 Estancias Infantiles. En tanto, los 30 preescolares cuenta con mil 554 niños y niñas de entre 4 a 5 años de edad.

Destacó que los alimentos permitidos que se manejan en la dieta, tanto en desayunos fríos como calientes, incluyen porciones de avena, fruta, verdura, frijol, lenteja, pollo, leche, queso fresco o panela y se promueve la ingesta de agua natural o agua de fruta sin azúcar adicionada.

El objetivo es evitar la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los niños que se atienden en las estancias. Para ello, este tipo de información se ampliará a los padres de familia con el propósito de que exista esa coordinación sobre la alimentación de sus hijos en relación con su talla y peso.

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry