Refuerzan campañas sanitarias en albergues temporales

09.18.2017 - admin

Sábado 16 de septiembre de 2017 en Local
Adrián González
Diario del Sur

El jefe de la jurisdicción sanitaria 7, Esaú Guzmán Morales, afirmó que a más de una semana del terremoto de 8.2 en la Costa de Chiapas, se ha priorizado la atención en los albergues temporales que fueron instalados por los ayuntamientos en los municipios afectados por este fenómeno natural.
En entrevista, dijo que dentro de las atenciones brindadas se encuentra la protección contra riesgos sanitarios, nebulización, atención médica y vacunación, así como también recomendaciones para evitar la propagación de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chinkungunya.
“Los albergues podrían ser un foco de transmisión, sin embargo como jurisdicción sanitaria estamos evitando que esto suceda; seguimos trabajando en dar atención a la población y pedimos su atención y apoyo para eso”, precisó.
Destacó que también han dado atención a los albergues que fueron instalados por las fuertes lluvias de los municipios como Tapachula, Mapastepec y Acapatehua, en donde se han dado atención a las comunidades más afectadas con promoción de la salud y vacunación.
Por último, añadió que a unas semanas de terminar de manera oficial la temporada de huracanes y ciclones, la jurisdicción continúa recomendando a la población que participen en los programas de descacharrizacion, evitar tener envases con líquidos, entre otros.

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry