Van contra obesidad y embarazos adolescentes

09.18.2017 - admin

Lunes 18 de septiembre de 2017 en Local
Ofelia Espinoza
El Sol de Cuautla

Tres planteles del Colegio de Bachilleres en Morelos participan dentro de la estrategia de Salud en tu Escuela, el cual se iniciará en algunas instituciones educativas de 11 estados, entre ellos Morelos, con el objetivo de frenar la tendencia de sobrepeso y obesidad, además de prevenir conductas de riesgo, como embarazos en menores y adicciones.
Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que está en camino un programa de salud impulsado a nivel nacional, en el cual participa Morelos.
Explicó que dicho programa tiene entre sus objetivos prevenir adicciones, además de frenar la tendencia de sobrepeso y obesidad en los jóvenes, incluyendo la prevención conductas de riesgo.

“En Morelos está operando desde hace años, dada la incidencia que se presentaba en los jóvenes, pero esperamos que con esta serie de actividades tanto informativas como de intervención para que sepan de prácticas de cuidado de sí mismos, en primer caso previniendo y en otro caso para dar la atención adecuada”, expresó.

Tagged: Sin categoría - Comentarios desactivados

Sorry comments are closed for this entry