promocion.salud.gob.mx

Influenza A (H1N1): informaciÓN PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

Secretaría de Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo Sobre la Influeza

Síntomas y signos de alarma Medidas de Prevención En caso de contagio

 

 


¿QuÉ es la influenza?

Es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

 

Actualmente, de los diferentes tipos de virus de la influenza, en México circulan tres virus estacionales: A(H1N1), A(H3N2) e Influenza B.

 

Esta enfermedad puede presentarse en pandemias, epidemias, brotes localizados y en casos esporádicos.

 

¿QuÉ virus causa la influenza?

La familia del virus de la influenza se clasifica en tres tipos: A, B y C. El tipo A incluye tres subtipos: H1N1, H2N2 y H3N2 que han causado epidemias extensas y pandemias; el tipo B, se ha relacionado pocas veces con epidemias regionales o dispersas y; el tipo C tiene relación con casos esporádicos y brotes pequeños.

 

¿CÓmo se transmite la influenza?

De persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), principalmente cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz; al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma; o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

 

También se puede transmitir a través del contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma de influenza, tales como las manos, mesas, teclados de computadora, mouse, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

 

Para cualquier información adicional, por favor escriba un correo a: promocion@salud.gob.mx ó influenza@salud.gob.mx 

 

 

 

 

Última modificación :
Miércoles, 01 febrero 2012 14:00 por Oscar Osorio Solache
Responsable de contenidos Nancy Herrera Castillo

Guadalajara No. 46, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F. Tel: (01 55) 20 00 34 00 Ext. 53076 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD