Bienvenidos

Uno de los grandes propósitos de los gobiernos locales es facilitar la vida en comunidad y fomentar el desarrollo social y económico de sus gobernados. Lograrlo implica reconocer las semejanzas y diferencias entre los miembros de la sociedad, acercarse a sus problemáticas y sensibilizarse a sus requerimientos, es decir, hacer valer su proximidad.

 

 

La Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye, hoy en día, la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud; el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población. El trabajo en la Red ofrece un espacio de comunicación, facilita la interlocución y la generación de conocimiento, promueve una mayor colaboración entre municipios, instituciones y entidades federativas, impulsa políticas públicas saludables ante los gobiernos y congresos estatales e incluso federales y actualmente tiene presencia en el Consejo Nacional de Salud.

El trabajo en red renuncia a los máximos de cada organización para buscar el interés colectivo, favorece acciones que se traducen en condiciones efectivas para que los mexicanos satisfagan sus necesidades esenciales de salud y se asegure la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que todos los mexicanos mejoren su salud, su calidad de vida y se favorezca el desarrollo social del país.

.

XXIII Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud,

Pachuca de Soto, Hidalgo, del 4 al 6 de diciembre 2016

RedMex-MS

Es el foro de debate y difusión de información de la Red Mexicana 

Nuestros Eventos

Directorio

ING. CARLOS HERRERA TELLO
PRESIDENTE DE LA RED MICHOACANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE ZITÁCUARO, MICHOACÁN.

Q.F.B. LIZ SELENE SALAZAR PÉREZ
VICEPRESIDENTA DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD Y PRESIDENTA DE LA RED QUERETANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

DR. MARIO HUGO OLVERA MORALES
TESORERO DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD Y PRESIDENTE DE LA RED HIDALGUENSE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD 

DR. EDUARDO JARAMILLO NAVARRETE
SECRETARIO TÉCNICO Y DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

DRA. ADRIANA STANFORD CAMARGO
DIRECTORA DE EVIDENCIA EN SALUD