Objetivo

 

Promover y preservar la salud en los municipios que la integran, entendiéndose como salud, el estado de completo bienestar físico, mental y social del individuo, que le haga posible identificar y lograr aspiraciones, satisfacer necesidades e interactuar en armonía con el medio ambiente, logrando así el desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad.

Generar el intercambio de experiencias y una mutua colaboración entre sus agremiados, favoreciendo, por tanto, espacios de comunicación y de búsqueda de apoyos para el mejor desempeño de los planes de salud y bienestar.

Fortalecer en los municipios la decisión política, la colaboración multi sectorial y la participación de la sociedad para orientar las políticas locales y el gasto público en proyectos de salud, promoviendo actividades de promoción de la salud, sobre los determinantes en salud, como lo son, educación, alimentación, agua potable y saneamiento, vivienda, medio ambiente, seguridad vial, seguridad pública, salud en el trabajo, recreación y deporte.

Propiciar la vinculación con las instituciones y organismos ligados a la promoción de la salud y al desarrollo municipal, para involucrarlos en la gestión municipal y en los procesos de planeación e instrumentación de los proyectos de salud.

ORGANIZACIÓN

La Red tiene como centro coordinador permanente a la Dirección General de Promoción de la Salud, quien funge como el Secretariado Técnico de la Red.

Cuenta para su funcionamiento con un Comité Coordinador, integrado por un Vocal de cada una de las entidades federativas del país.

El Vocal es el Presidente de cada Red Estatal y su Vocal Suplente será el Vicepresidente de su Red.

Anualmente en la Reunión Nacional correspondiente, se elige a la Mesa Directiva que estará integrada por: