REDMEX-DSS

Red Mexicana de Determinantes Sociales de la Salud

Contestar mensajes al Foro REDMEX-DSS

Cuando responda a mensajes:

  • No cambie nunca el asunto ('SUBJECT') del mensaje al cual está contestando, de manera que se pueda mantener una lógica de discusión fácil de entender para todos los miembros. En la cabecera del mensaje, deberían normalmente aparecer las letras 'RE' (de 'REPLY') seguido del título del mensaje original. Recuerde que todos los mensajes son almacenados automáticamente en el software listserv.
  • No incluya el mensaje original (esto es, el mensaje al cual usted está contestando), ya que si todos los miembros repiten cada mensaje antes de contestar, el tamaño de cada respuesta consecutiva a un mensaje sobre un tema preciso va a crecer de manera exponencial. Si es necesario, solo repita algunas líneas sin las cuales sería difícil para un lector poner su mensaje en contexto. Por ejemplo, es recomendable repetir la pregunta a la cual usted está contestando.
  • Nunca utilice un mensaje de un tema para iniciar un nuevo tema, para tal fin envíe un nuevo mensaje acorde a la sección Enviar mensajes a la lista REDMEX-DSS.
  • REDMEX-DSS es un foro público, así es que hay que evitar discusiones de tipo 'uno a uno', al menos en casos excepcionales en que el diálogo sea de interés general. Si su respuesta es personal, por favor envíe su mensaje a la dirección electrónica personal del interesado en cuestión.

Es una costumbre de cortesía en foros como éste, el agradecer públicamente cuando varias personas respondieron a una pregunta.